ALEARA participará de la 40° reunión del Consejo Directivo de UNI Global Union
Uno de los espacios más importantes de articulación y debate sindical a nivel internacional.
ALEARA participará esta semana de la 40° reunión del Consejo Directivo de UNI Global Union, uno de los espacios más importantes de articulación y debate sindical a nivel internacional.
En representación de nuestro sindicato estará presente Daniel Amoroso, presidente de Uni Gaming, participando de las distintas jornadas de trabajo junto a referentes sindicales de diversos países.
Durante el encuentro se debatirán temas vinculados a la sindicalización, el trabajo decente en la era digital, la seguridad y salud laboral, los derechos humanos y los desafíos que atraviesa actualmente el mundo del trabajo, además de los preparativos para el próximo Congreso Mundial de UNI. Entre los ejes más relevantes también se abordará el impacto de la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías en el ámbito laboral, analizando cómo estos cambios transforman las dinámicas de trabajo y la importancia de generar herramientas y estrategias que garanticen la protección de los derechos de los trabajadores y trabajadoras frente a estos nuevos escenarios.
Desde ALEARA asumimos este nuevo encuentro con grandes expectativas, entendiendo la importancia de seguir fortaleciendo los vínculos internacionales, intercambiar experiencias y construir herramientas que permitan continuar mejorando la representación y defensa de los trabajadores y trabajadoras de la actividad.
La participación activa en estos espacios reafirma nuestro compromiso con un sindicalismo moderno, presente y preparado para afrontar los desafíos del presente y del futuro.



