Empleados de bingos se movilizan este jueves a la Casa de Gobierno de la provincia
Los trabajadores de las 46 salas de juego de la provincia de Buenos Aires se movilizarán mañana hacia las puertas de la casa de Gobierno provincial, en la ciudad de La Plata, para entregarle un petitorio a la Gobernadora, Maria Eugenia Vidal, en reclamo por el incremento en los impuestos al juego y los atropellos que esta sufriendo la actividad.
La marcha contará también con el apoyo de otros gremios que se desempeñan en bingos de la Provincia y se realizará a partir del mediodía frente al edificio ubicado en 6, entre 51 y 53 de la capital provincial, en tanto para las 15 está prevista una conferencia de prensa en el lugar.
“Si la Nación o las Provincias aprueban aumentar el porcentaje de impuestos al juego, terminaran aprobando un gran ajuste para los trabajadores, ya que las empresas concesionarias nos advirtieron que tendrán que despedir compañeros y eso generará una inestabilidad absoluta”, explicó Ariel Fassione, secretario gremial de Aleara.
El dirigente del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar agregó que ¨parecería que la única solución ante los problemas económicos es aumentar los impuestos a nuestra actividad, que en la Provincia ya de por sí paga una cifra superior al 50 por ciento que se destina a solventar el funcionamiento de programas sociales en su gran mayoría, además de cargas sociales por cientos de millones anuales¨.
En ese sentido, Fassione aseguró que durante este año ¨hemos invitado a la mayoría de los dirigentes políticos que llenan horas de televisión hablando del Juego a reunirnos para explicarles como es realmente nuestro trabajo, los controles que existen, el dinero que se paga en premios e impuestos. Han sido muy pocos los interesados en escucharnos, por eso mañana iremos a entregar un petitorio a la gobernadora Vidal".
Por último, afirmó que "le pediremos una reunión al diputado nacional, Sergio Massa, quien en reiteradas ocasiones reclama aumentos al juego y también le solicitaremos una entrevista al Secretario General de la CGT, Hector Daer, para expresarle nuestro rechazo a sus declaraciones sobre nuestra actividad con absoluto desconocimiento de la situación en el sector¨.
Respecto al jefe de la central sindical, quien afirmó recientemente que ¨el juego es improductivo¨, Aleara aseguró que ¨se olvidó que en esta actividad trabajan 250.000 personas en forma directa y otras tantas en forma indirecta, y recauda en todo el país miles de millones de pesos con los cuales se solventan programas sociales, educativos y sanitarios¨.